Envíos y devoluciones

Tenemos las siguientes tarifas y gastos de envío

 

¿No estás satisfecho con tu compra? Deja que intentemos arreglarlo.

Según lo establecido en el RD 870/2013 de 8 de noviembre, PHARMABUYOTC no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes. En el caso de que los medicamentos no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados en el transporte, debe enviar un correo electrónico a info@pharmabuyotc.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos. 

  • Medios de contacto (correo electrónico y teléfono).

  • Número y fecha de pedido.

  • Código, nombre y valor de cada uno de los productos objeto de devolución.

  • Lugar y hora de recogida. 

  • Número de cuenta bancaria para proceder al reembolso del importe de la compra.

Si bien el art. 104.b del  RDL 1/2007 establece que el plazo para solicitar la devolución es de 14 días naturales desde que el destinatario o persona por él designada recibe el pedido, la normativa específica -R.D. 870/2013- establece que La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transportePHARMABUYOTC correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

El usuario tendrá derecho a  la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

El usuario puede ejercer su derecho de desistimiento en cualquier momento a traves de cualquier medio admitido en derecho, puede utilizar el formulario de desistimiento que figura más abajo, aunque su uso no es obligatorio. Para cualquier producto que no sea medicamento no sujeto a prescripción médica. Se procederá al reintegro del importe total de compra, precio del producto más los gastos de envío, a través del mismo medio de pago empleado por el consumidor en la compra, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso; antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que hayamos sido informados de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Formulario de desistimiento:

(Solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir el contrato)

-A la atención de Francisco Enrique Sánchez Gómez C/Sevilla 32 18100 Armilla (Granada) info@pharmabuyotc.com

-Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

-Pedido el/ recibido el (*)

-Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

-Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

-Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

-Fecha

-Firma


Garantía de bienes

 

PharmabuyOTC responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega y procederá a la según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. 
El cliente deberá comunicarnos su falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

 

De acuerdo al artículo 116 TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato)

 

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

 

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

 

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

 

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

 

d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto(…)


 


 

Disponibilidad de Productos

 

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo pharmabuyotc se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, ofrecer un sustituto de características similares o superiores, o proceder a cancelar el pedido y devolver el dinero de forma inmediata. Estas alternativas son a elección del usuario, eligiendo por tanto la que estime conveniente.